Sin comentarios aún

Papá, mas que 4 letras

Por: RAÚL ANDRES BERRÍO VILLA
Ex presidente del Circulo de Periodistas y Comunicadores sociales de Antioquia CIPA
Director del Programa Tiempo de Paz Radio

¿Sabías que la relación con tu papá terrenal tiene una influencia directa en la manera cómo puedes relacionarte con Dios?

Eso te cuento. El diseño de Dios para el ser humano, ha hecho que la figura materna y paterna tengan una gran influencia sobre el individuo, siendo necesarias ambas, porque ninguna suple a la otra.

En nuestra realidad social, se ha querido opacar un poco el nivel de esta influencia. De hecho, existen dichos populares que hablan que “madre hay solo una, pero padre puede ser cualquiera”, lo cual es completamente falso, incluso, si
no has tenido una buena relación con tu papá, o si sencillamente, este es un padre ausente, que quizá ni llegaste a conocer.

Este mes, que tradicional y comercialmente se celebra el Día del Padre, te motivo a que decidas en tu corazón, como un acto de beneficio para ti, perdonar a papá; y digo que es de beneficio propio, porque perdonar libera.   Además, podrás encontrar una manera más cercana de acercarte al Dios omnipotente y encontrar en Él, las cosas que nunca hallaste en tu papá terrenal.

PAPÁ, son más que cuatro letras, es una influencia, un referente y un depósito de amor, seguridad y afirmación. Quizá estés pensando que en tu caso esto no aplica, por no tener de tu padre nada de lo mencionado, pero déjame asegurarte que, en el fondo de tu corazón, existe esta necesidad o vacío, aunque aparentemente no parezca o no se evidencie externamente.

Date la oportunidad de perdonar, la Biblia da una enseñanza maravillosa con respecto a esto cuando dice: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).

Haz un ejercicio liberador para tu alma, decide este mes del padre, perdonar a tu papá sin esperar nada a cambio y deja que Dios te sorprenda.