Sin comentarios aún

No te dejes «Corretiar»

Por: Ana Paola Cano
@menosdramamaspoder

De esos comentarios y consejos de mi papá, que hasta el sol de hoy escucho en mi memoria. Me lo decía cuando estaba frustrada por algún comentario de alguien o una circunstancia no tan simpática de esas que desaniman. Con esa expresión indicaba la importancia de no permitir que factores externos me asustaran, afanaran, azuzaran o arrinconaran (que todas comiencen con una “a” es pura coincidencia) y me sacaran corriendo como a una gallina, de esas que hacen mucha bulla, que solo corren en el intento de escapar y quedan desplumadas de tanto afán.

Es uno mismo quien le concede poder a los demás, a las situaciones, a los juicios, las dificultades, enfermedades o quebrantos… es uno mismo quien pone el alma en bandeja, para que “lo que sea” le robe las fuerzas, la esperanza, la identidad, los compromisos y las convicciones.

Escucho por el otro lado de mi cerebro a mi mamá diciendo “quítale el poder al miedo para que ya no te asuste” … y entonces termino concluyendo y mezclando ambos pensamientos en este: “Menos drama, más poder (más de Dios)”.

¡Feliz día a mi papá Pablo Cano que me ha dado convicciones para toda la vida!