Sin comentarios aún

Innovación, empatía y adaptabilidad

Lo que nos enseña el circo

Tomado de Leadercast podcast (Vital Germaine on Lessons From the Circus)
Da click aquí para ver fuente

¿Cuántas lecciones de liderazgo has aprendido del circo? La mayoría de los líderes usarían el término «circo» como una forma negativa de describir la cultura frenética de una organización. Pero en realidad, el circo puede enseñarnos mucho sobre innovación, empatía y adaptabilidad.

Vital Germaine —autor, orador y ex intérprete del Cirque du Soleil— comparte las lecciones de liderazgo que aprendió del circo:

Innovación
La innovación es el proceso de crear lo nuevo o quizá reinventar lo existente. Ser un líder innova-dor significa que estás dispuesto a explorar nuevas ideas, procesos, estrategias y técnicas.

Empatía
Cuando empatizas, entiendes el estado emocional de otra persona. Cuando escuchas activamente, estás cuidando con intención al otro. Los líderes desbloquean los puntos débiles de los demás con empatía. Cuando una persona se siente valorada, se siente empoderada y al momento de resolver problemas, es más efectivo.

Adaptabilidad
Se necesita valor para reconocer la necesidad de cambiar para mejorar. Un líder que se adapta tiene la capacidad de inspirar a su equipo a invertirlo todo en un nuevo plan. La adaptabilidad correcta es realmente transformadora.