Sin comentarios aún

Encuentro hombres de verdad

Nombre del encuentro: Vive con propósito y poder

Objetivo: Que cada hombre descubra en una relación con su Creador, un sentido de misión y de destino, que lo lleve a cumplir su verdadero propósito.

Diagnóstico:

  • Los hombres necesitan una identidad dada por Dios para que puedan cumplir su verdadero propósito.
  • La identidad del hombre no es esencialmente un asunto de funciones, lo cual varia con cada cultura y cambia con los tiempos. Es un asunto de propósito inherente.
  • Los conceptos contemporáneos de la hombría y de la masculinidad frecuentemente son muy ambiguos. Tienden a enfocarse en las funciones en lugar de enfocarse en el propósito. Cuando las funciones cambian, cambia la manera como un hombre se ve a sí mismo. Por eso necesita descubrir su propósito o mantenerse en él para no perder su sentido de misión y de destino.

Resultados de perder el propósito de Dios

«He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.» – Amós 8:11-13

  • Errantes (sin propósito)
  • Discurrirán buscando palabra de Jehová (Discurrir: cambiar de camino. Ver: Jer. 2:36-37).
  • Desmayar de sed (perder la fuerza, el vigor, la conciencia. Ver: Galatas 6:7-9).

¿Qué tenemos que hacer?

  1. Volvernos a Dios (Oseas 6:1)
  2. Sólo Él puede darte vida (Oseas 6:2)
  3. Sigue conociéndolo. Él refresca tu vida (Oseas 6:3)